¡50 Melones por Maduro! ¡La DEA se lo quiere llevar!
Dime, hermano, échate este cuento que te va a dejar con la boca abierta. El mismísimo gobierno de los Estados Unidos, ¡ese que es como el gigante de la esquina!, decidió subirle el precio a la cabeza de Nicolás Maduro. Ahora, ¡50 millones de dólares! Eso sí que es una guagua llena de billetes, ¡un montón de feria! Antes eran 25, pero parece que el juego se puso más caliente.
La candela está prendida
La fiscal general, Pam Bondi, soltó el bombazo en un video que se regó como pólvora por las redes. Dice que Maduro está metido hasta el cuello con el narcotráfico, con bandas como el Tren de Aragua, el Cártel de Sinaloa, y hasta el Cártel de los Hijos. Según ella, Maduro usa estas bandas como si fueran sus choferes, para meter droga en Estados Unidos y ponerle candela al país.
La DEA, ¡esos sí que son avispados!, dicen que han agarrado como 30 toneladas de coca relacionadas con Maduro. ¡Tremenda cosecha! Y una buena parte de esa coca, dicen, está mezclada con fentanilo, esa talla que está dejando a medio mundo en la lona. Además, le han quitado más de 700 millones en propiedades, aviones privados, y carros de lujo. ¡Hasta parece que Maduro se olvidó de pagar sus impuestos!
Maduro, un peligro para el Tío Sam
Bondi dijo clarito: “Maduro es uno de los narcotraficantes más grandes del mundo y una amenaza directa a nuestra seguridad nacional”. Y ahí no paró. Duplicaron la recompensa pa’ que la gente se faje y lo pille.
Maduro está acusado de narcoterrorismo, de exportar coca a Estados Unidos, y de un montón de delitos más graves. Es una acusación rarísima contra un presidente, pero las autoridades dicen que es por la cantidad de fechorías que se le atribuyen. Así que si tienes alguna idea de dónde se esconde el hombre, llama al 202-307-4228 o ponte en contacto con el Departamento de Justicia por internet. ¡No te quedes con la boca cerrada, dale pa’lante!
¿Y la cosa en Venezuela? ¡Un relajo!
En Venezuela, las elecciones del 2024 fueron un verdadero chiste. El Consejo Nacional Electoral, que es como el árbitro del juego y está del lado de Maduro, dijo que ganó Maduro. Pero la oposición dice que el que ganó fue Edmundo González Urrutia. Hasta el Centro Carter y los observadores de Colombia dicen que los conteos alternativos muestran que González Urrutia ganó con el 67% de los votos. Al final, González Urrutia tuvo que irse pa’ España porque Maduro lo quería agarrar. Ahora, Maduro ofrece 100,000 dólares por información de él. ¡Pero los 50 millones de dólares por Maduro son otra cosa!
En fin, mi gente, esto está más enredado que un ovillo de lana. Mientras tanto, el Tío Sam sigue buscando a Maduro, con 50 millones de dólares en la mano. ¿Será que lo agarran? ¡Esa es una pregunta que solo el tiempo puede responder! ¡Qué bola!